Blog BBC

VISITAR WEB

blog BBC

¿Si entrenas el cuerpo y te da resultados……por qué no hacer lo mismo con la cara?

Como ya algunos saben, vengo del mundo del ballet clásico; lo que incluye no solamente tener que demostrar una disciplina férrea, arte y unos buenos dotes físicos, sino también un conocimiento profundo de su propio cuerpo. Entender su cuerpo da la ventaja de saber cómo funciona, qué hacer para mejorar su rendimiento y qué evitar para no perjudicar su salud vital.

Durante mis años de estudiante “senior”, entrenaba unas 6 horas diarias, y claro que había dolores o molestias musculares, pero también había una buena dosis de satisfacción al ver y sentir que conseguía perfeccionar mi técnica, flexibilidad y coordinación. El hábito del entrenamiento nunca lo he abandonado – quizás por eso es tan motivador para mí entrenar mi cara.

En una sociedad donde un porcentaje importante de la población entrena el cuerpo de forma regular para verse mejor, aumentar la vitalidad, sentirse viv@s…….aún carece esa misma consciencia para la cara. Entendemos que hay que entrenar lo suficiente para después disfrutar de los resultados tangibles; pero… ¿qué pasa cuando se trata de mejorar nuestro rostro envejecido?

BBCOACH, un método natural, eficaz y seguro

A mucha gente ni se le ocurre de que existen métodos naturales, eficaces y seguros que pueden revertir el envejecimiento. Cuando nos “amargan” la vida unas nuevas arrugas, el doble mentón, la flacidez, la boca “triste”. Es más factible acudir a una clínica médico-estética para algún relleno que pensar dos veces y considerar ENTRENAR la cara de manera correcta y regular. ¿Por qué será así?

Porque olvidamos de que tenemos músculos no sólo desde los hombros hacia abajo, SINO TAMBIÉN desde el cuello hacia arriba. Y muchos. Entre cuello y cara, unos 50 músculos. De los cuales muchos ni siquiera sabemos de qué existen o los utilizamos mal, o aún peor. Los usamos innecesariamente, creando aún más arrugas, asimetrías y otras disfunciones.

También influye la velocidad de nuestra vida, el ritmo que adquiere cada obligación, cada actividad. Estamos a veces tan cansados de la rapidez con la que nos movemos, que no queremos añadir aún más actividades a nuestra agenda diaria, y al ser posible, buscamos una SOLUCIÓN BIEN RÁPIDA E INMEDIATA.

¿Curioso no?

Cuando sabemos que, para conseguir ser expertos en algo, debemos involucrarnos, tener disciplina, convicción, ser constantes; y con el tiempo se podrán cosechar los frutos de nuestro esfuerzo. Pero para rejuvenecer la cara… pasamos el control a otras personas con una facilidad asombrosa. Sin realmente saber qué resultado tendremos a largo plazo.

No estoy juzgando a las personas que se someten a una intervención médico-estética, cirugía o parecido – cada un@ es libre de elegir y decidir cómo tratar su cuerpo, su cara – pero creo que aún hay muchísimas personas que desconocen otros métodos saludables y naturales, como es por ejemplo el entrenamiento de la cara. Y entrenar la cara …a much@s les suena a hacer muecas y poco más.

Obviamente no es así. Aprender a utilizar minúsculos músculos faciales a nuestro favor es todo un reto. Aprender a coordinarlos, requiere control. Aprender a darse un automasaje es de lo más reconfortante…aprender a respirar bien es un regalo. Y aprender a posicionar nuestro cuerpo y nuestra cara correctamente – es quizás una de las claves más importantes para obtener resultados duraderos y recobrar mucha salud “postural”.

Un programa basado en la coherencia

Todo este entrenamiento facial está basado en un programa coherente y muy completo, teniendo en cuenta el cuerpo ENTERO, como una unidad.

  • Si tenemos una postura corporal inadecuada, se verá a la larga en un rostro prematuramente envejecido. Una musculatura del cuello y de las cervicales comprometida (es decir inflamada, sobre- tensionada) inhibe un correcto flujo de sangre y oxígeno al cráneo; la linfa se estanca, conduciendo a una hinchazón facial.
  • Si no sabemos respirar correctamente, nos limitamos a una capacidad pulmonar muy inferior a lo debido.
  • Si no entrenamos nuestros músculos faciales de manera regular, se debilitarán, se atrofiarán y se caerán.
  • Si no sabemos controlar nuestras expresiones faciales, crearemos arrugas y flacidez.
  • Si no conocemos bien la propia cara, músculos y sus funciones, no podremos mejorar nada y dependeremos siempre de la “ayuda” de alguien.
  • Si no tenemos las herramientas necesarias a nuestro alcance, no podremos ser pro activ@s ni beneficiarnos de una excelente dosis de nueva auto confianza y motivación.

Por todos estos motivos ADORO LA GIMNASIA FACIAL y he creado mi programa BBCOACH.

Enseño de manera sencilla y divertida ….

  • la postura corporal correcta
  • ejercicios para respirar adecuadamente
  • ejercicios para corregir / optimizar posturas inadecuadas
  • rutinas completas de ejercicios para trabajar todos los músculos faciales y del cuello
  • automasaje para alisar arrugas
  • técnicas diversas y naturales para mejorar la calidad de piel

Así que piensa con lógica…

Aunque me encanta entrenar mi cara – la gimnasia facial no es para todo el mundo, y es totalmente legítimo, igual ocurre con el deporte…no tod@s sienten pasión por mover el esqueleto – pero sí que hay cada vez más personas que son conscientes de las ventajas que nos trae entrenar de forma regular.

Es una “forma” de vida saludable, proactiva, divertida y que podrá no sólo revertir el envejecimiento facial, sino también devolverte una conexión contig@ mism@ amorosa y llena de respeto y comprensión.

Quererte, conocerte, aceptarte, ¿y DIVERTIRTE mientras mejoras tu aspecto facial – suena bien verdad?

SI ESTÁS ACOSTUMBRAD@ A ENTRENAR TU CUERPO – te acabo de exponer muchos motivos para hacer lo mismo con tu cara. Tus músculos te lo agradecerán. Y mucho. Tanto, que tus arrugas se difuminarán, tu piel recobrará un brillo natural muy bonito y te verás con un rostro mucho más firme. Serás libre de entrenar en el horario y sitio que más se acople a tu estilo de vida. No te costará una fortuna. Pero sí te hará sentir muy bien.

Te invito a darte una oportunidad, a salir de tu zona de confort y experimentar un entrenamiento intenso (¡se suda, sí señor!) y eficaz. ¡Tu cara te lo agradecerá!

Si quieres saber más pásate por mi web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *